lunes, 12 de noviembre de 2012




  • LAS COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, son grupos de personas organizadas, que se relacionan en un ambiente, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común por aprender, construyendo personal y colectivamente determinados conocimientos y habilidades a través de la interacción entre sus integrantes, asumiendo cada uno el rol que le corresponde. 
    Se basan en la confianza y en el reconocimiento de la diversidad y la disposición para compartir experiencias y conocimientos, buscando la innovación, el desarrollo de capacidades, el mejoramiento de la práctica y el fortalecimiento de los de los vínculos entre los miembros.

    Sus integrantes tienen diversos perfiles y por lo tanto pueden hacer diversas contribuciones a los demás, que habrá de reunir e integrar.

    Las comunidades virtuales utilizan como canal de comunicación el  Internet, para intercambiar información de manera eficaz y facilitar la realización de las actividades de manera colaborativa, de tal manera que la distancia geográfica no les impide comunicarse y compartir información durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario